Queremos que te relajes en nuestra casa pero si quieres conocer el entorno te lo facilitamos con actividades al aire libre.
El mirado de Costalago es el primero de los cinco miradores que tiene todo el Cañón del Río Lobos, situado a 5 minutos a pie de nuestra casa rural y desde el cual se puede divisar una espectacular vista del nacimiento del Cañón.
El puente romano está tendido sobre el río Lobos. Por este lugar pasaba la calzada romana que unía las ciudades de Clunia y Uxama. Por su lado la ermita de San Juan, junto al puente y de estilo románico, cuenta con interesantes pinturas encaladas.
Villa declarada de Interés Turístico gracias al Conjunto Histórico Artístico en el que destaca la única Catedral de la provincia de Soria.
Es muy conocida por las jornadas ritogastronómicas de la Matanza del Cerdo que realiza anualmente.
Profundo cañón calizo formado por una antigua e intensa erosión fluvial del río Lobos. Se sitúa en las sierras de pie de monte que separan las estribaciones de la Cordillera Ibérica y la alta meseta del Duero. El río se encajona desde Burgos y continúa horadando las calizas cretácicas en Soria recorriendo más de 25 km.
Este espacio natural fue declarado Parque Natural en 1985 y comprende una superficie de 9580 has.
La formación más espectacular es el propio cañón fruto de la doble acción erosiva, de desgaste y, sobre todo, de disolución de la roca por el agua, siendo más vivo el hundimiento del lecho al ceder las grutas subterráneas, por lo que aparecen las típicas zonas cóncavas o lermas en los flancos del cañón, que además son muy vistosas por los tenidos de óxidos y aguas que escurren.
La Fuentona, nacimiento del río Abión y declarada monumento natural. A pocos kilómetros, Calatanazor, aún dormido en la Edad Media nos aguarda con dos iglesias románicas, un caserío rural y vetustos soportales de madera. Nos sumergimos en la vieja historia de Castilla. Entre Muriel de la Fuente y Calatanazor podemos admirar el Sabinar de Calatanazor, declarado bosque natural.
San Esteban de Gormaz es un pintoresco municipio castellanoleonés situado en la provincia de Soria. En él han tenido lugar muchos acontecimientos de destacada relevancia histórica debido a su situación estratégica a orillas del río Duero, divisor de tierras musulmanas y cristianas en la Edad Media.
La sombra de las rocas, salpicadas de pinos y hayas, tinen de negro la superficie de la Laguna Negra del Urbión. A ella se accede por la ladera de una garganta por donde bajan las aguas que alimentan a la laguna. Desde la senda se llega a una explanada, y de allí se avanza hasta llegar a ver la laguna, entre la roca, el lago que según dijo Machado, guarda en su seno las estrellas. A 1.750 metros de altitud.